De Mujica a Macri le piden calma con el campo a Alberto

Reaciones adversas a la medidad de corte de las exportaciones de la carne. Se suman gobernaodres peronistas.

Desde la izquierda lationamericana a la derecha argenta, la medida que tomó Alberto contra el campo genera una catarata de dudas y críticas. ¿Funcionará para aquietar los precios o por el contrario reavivará el fuego del enfrentamiento entre los sectores agrícolas y el peronismo?

El Pepe que cumple años (86), esbozó una mirada distante a las medidas que tomó el gobierno argentino, en su columna habitual de radio 10. Ahí dijo que “lo de la carne no es joda” e invitó a la reflexión para llegar a un acuerdo con el campo. En el programa del Gato Sylvestre lo cruzaron para el saludo con el presidente Alberto Fernández, quien debió escuchar un consejo con realismo puro: “Con la carne no se jode”, señaló Pepe. También le recordó que el tema de la carne es “un hecho político en el Río de la Plata”.

No puedo permitir que se pague un precio sideral  por la carne porque predomine la venta al exterior” , le aportó Alberto a su amigo, quien lo agarró algo desprevenido.

Por su lado, Mauricio Macri habló con un medio cordobés señaló que la política de para las exportaciones de la carne es como un “edificio de demolición”. Agregó una frase picante: “El kirchnerismo prometió asado y hoy estamos en el peor consumo de carne de los últimos 100 años“.