De parásitos a chorros, el cruce tuitero entre Grabois, un ex funcionario de Macri y Tailhade

El ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, cruzó a Grabois en Twitter y se cruzaron mensajes picantes.

Todo comenzó cuando Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), defendió el aumento de las retenciones a los productores sojeros: “Estoy hablando de este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina”.

Grabois, el amigo del papa Francisco, incluso instó al gobierno de Alberto Fernández a “barrer definitivamente” a los productores agropecuarios que se oponen a los derechos de exportación como política de redistribución de la riqueza para que la mayoría de los argentinos puedan alcanzar “niveles de dignidad adecuados para una vida normal”.

El ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, cruzó a Grabois en Twitter: “Juan, los parásitos viven del que produce y no al revés. Deberías recorrer la Argentina y ver el esfuerzo enorme del interior, del campo que se levanta al alba para laburar. La grieta no es política, es moral.Trabajemos para eliminarla, no para alimentarla”.

Iguacel no lo dijo abiertamente, pero llamó “parásitos” a los miembros de la CTEP de Grabois porque justamente ellos, al igual que los integrantes de otras organizaciones sociales, los que tradicionalmente cortan la avenida 9 de Julio en reclamo de más planes sociales que el Estado financia a través de impuestos cobrados tanto a los exportadores agropecuarios como a los trabajadores urbanos.

Pero ese cruce no quedó terminó. El diputado del Frente de Todos, el ex espía Rodolfo Tailhade, le tiró un archivo a Iguacel en Twitter: “La grieta es moral dice este chorro que falsificaba tickets de almuerzos para justificar salidas de caja chica. Al alba te vas a levantar, sí, pero en una celda, cuando te juzguen por el saqueo a Vialidad Nacional”. Esa denuncia que investiga el juez federal Sebastián Casanello empezó con un anónimo.