De Vido acumuló una nueva frustración y terminó un día negro

Al pedido de desafuero de un fiscal siguió una jugada legislativa de Cambiemos. Qué pasó.

El diputado Julio De Vido vivió un día negro, desde la mañana hasta la tarde. En la justicia y luego en su actividad legislativa.

Primero sufrió el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli, quien solicitó el desafuero del diputado para indagarlo y detenerlo por supuesta defraudación a la administración pública en una causa que investiga el desvío de fondos en el proyecto Río Turbio por una cifra millonaria.

Esto llevó a que hasta el presidente Macri hablara del tema y dijera que “por supuesto que vamos a apoyar el pedido del fiscal, queremos conseguir el apoyo de otros diputados”.

Luego de estos dichos, Cambiemos le respondió a De Vido también en el Congreso. El ex ministro había citado comisión de Energía, la cual preside, para las 16 horas para tratar dos proyectos del kirchnerismo. Los diputados oficialista lo dejaron sin quórum y le preopinaro la segunda frustración de la tarde a De Vido, quien solo consiguió el apoyo de socialistas y kirchneristas.

Una vez levantada la comisión, el ex ministro aseguró que “esto es parte de la campaña política del PRO para estas elecciones porque ven una derrota fenomenal” y se retiró del Congreso en una jornada negra.