De Vido mandó un duro mensaje desde la cárcel contra Grabois y Massa

El ex ministro de Planificación grabó el audio y se reprodujo en un foro sobre “presos políticos”.

“Amigos y compañeros, estamos entre la crueldad de Macri y la indiferencia de los que creíamos propios”, arranca el mensaje de Julio De Vido. Instantes después, critica a Juan Grabois y a Sergio Massa, dos de los referentes de la fórmula de los Fernández.

Quiero reconocer a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ellos siempre mantuvieron la llama de nuestra ilegítima prisión, que otros negaban o incluso escarneaban como Juan Grabois o Sergio Massa en el caso de Milagro Sala“, lanzó De Vido.

El audio se reprodujo este martes en un foro por la democracia y la libertad de los presos políticos, conducido por Daniel Tognetti. En el mismo, De Vido asegura que fue “proscripto” en la solicitada a favor de Lula y se queja que entre los firmantes aparecieron varios diputados que firmaron su desafuero (ver el video a partir del minuto 31).

La pelea con Massa no es nueva. Durante la campaña, el ex ministro de Planificación hizo campaña con el eslogan “Cortala con Massa“, para que lo votantes cortaran boleta y lo votaran como candidato a diputado en detrimento al ex intendente de Tigre. No le alcanzó. Estuvo muy lejos de superar la barrera de las PASO.

En una entrevista reciente con Luis Majul, Alberto Fernández dijo que la detención de De Vido es “arbitraria”, aunque se negó a catalogarlo de preso político.

Aunque está enfrentado con los dos candidatos a presidente, De Vido podría dejar la cárcel en poco tiempo. Esta semana hay una audiencia en la Cámara Federal por un nuevo intento de la defensa de conseguir la prisión domiciliaria en el marco de la causa de los cuadernos.

Si prospera, el camino estaría allanado aunque debería pasar por la otra sala de la Cámara. Ocurre que De Vido tiene preventiva en dos causas. También esta condenado por la tragedia de Once, pero en ese caso no hay un impedimento para que esté libre porque el fallo no está firme.