De Vido y López iban a meditar al convento donde apareció la plata

El ex ministro y su asesor tenían vínculo directo con el obispo y las monjas del monasterio. Más detalles de la insólita historia.

La novela del día sigue sumando capítulos increíbles. El último tiene que ver con la relación que mantenían el diputado Julio De Vido y su colaborador José López con el convento donde se enterró la plata.

Según averiguó Expediente Político, el ex ministro y López iban seguido al monasterio a meditar y tenían relación directa con el obispo Di Monte que estaba a cargo hasta hace un mes, cuando falleció el 18 de abril. También construyeron una relación directa con las dos monjas de clausura que están todavía en el convento, y a quien llamarían a declarar en los próximos días.

Cuando lo detuvieron López gritó “salgan, salgan” a las monjas para que éstas certificaran la relación de él con el monasterio. Una de las hermanas contó a radio La Red que el propio López “estaba medio loco” y que cuando llegó la policía “me dijo: ‘me van a llevar preso porque robé plata para venir a ayudar acá'”. Los vecinos del lugar también confirmaron que el ex número 2 de De Vido frecuentaba el lugar.

A esta historia hay que sumarle que José López tiene dos armas registradas. Una con portación vencida en febrero de 2015.