Debate de canallas: ¿A alguien le importa por qué mataron a un “militante”?

La presidenta reivindica la militancia juvenil, desde el balcón interno de la Rosada, cada vez que termina sus crónicas en cadenas nacionales. Sin embargo, la muerte de Ariel Velázquez, de dos disparos por la espalda, mientras volanteaba en la campaña de Cambiemos, entró en la mezquina especulación política. Para Cristina,

estaría acreditado que este joven de 22 años, de quien ya ni recuerdan el nombre, habría sido afiliado de la Tupac Amarú. En realidad, para participar de la escuela de la agrupación social debía completar la ficha de afiliación.¿A quién le importa a esta altura la muerte de Ariel? En el radicalismo, se movilizarán por todo el país reclamando justicia y colocando el tema en el centro de la campaña. Fue el referente jujeño, Gerardo Morales, el que aseguró la procedencia política del “militante”.

En una radio de Jujuy, entrevistaron a la cuñada de Ariel, quien aseguró que la víctima venía trabajando para la UCR, aunque no iba a la reuniones principales, y su actividad de militante tenía poco tiempo de recorrida. Es indudable que no era un orgánico y quizás era un pobre pibe que se ganaba unos mangos volanteando, para el mejor ofertante. Aunque no haya sido otro Kosteki ni un Ferreyra, ¿ no vale la pena preguntarse e indagar por qué lo mataron?