El operativo Sol de Vidal trata de no descuidar a los intendentes

Este martes, la gobernadora y su nuevo jefe de policía tendrán un arranque clave: el operativo Sol 2016. La novela de siempre ahora con un claro objetivo:no descompensar la seguridad en otras comunas.

La ceremonia se hará en el paraje Hudson de la Autovía 2, con la participación de efectivos de la Policía Local de todos los municipios de la Costa Atlántica.

El ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, prometió mayor cantidad de efectivos e intensos patrullajes para garantizar la seguridad de los veraneantes de la Costa Atlántica. En el debut del gabinete metropolitano se tocó el tema, ya que habrá coordinación con las policías Federal y otras fuerzas como Gendarmería.

Una cosa que dejó en claro la gobernadora a sus dirigidos es que no quiere repetir la novela de los últimos veranos: la tensión con jefes comunales que critican el retiro de efectivos hacia la Costa porque genera vacíos importantes en sus comunas.

Por otra parte, será el primer examen para el flamante Jefe de policía, comisario Pablo Bressi, un “duro” de la bonaerense. Para Rirtondo, el ex líder del G Halcón, un guapo necesario en el control interno de la fuerza. También muy ponderado por los periodistas de policiales. No así por sectores relacionados con los derechos humanos que lo tienen en carpeta.