Debutó Brandoni en canal 7 y recibió críticas

La Hora del Tango fue el programa más visto en su debut. Gran calidad en la puesta en escena. Grabado en el CCK, generó tensión con el gremio de la tele.

Luis Brandoni es una figura indiscutible de la escena de la cultura nacional. Sin embargo, su apoyo  al gobierno de turno, lo puso en una Grieta irreconciliable con otros actores o simpatizantes K.

El programa debutó el último jueves con un éxito en la medición para los que es la media del canal público: 1,4 puntos. En la gran apuesta para el segundo semestre del Ministro de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi.

Ya se grabaron los 14 capítulos en la Sala Sinfónica del CCK, con la presencia de los grandes artistas de la música ciudadana y otros que han interpretado el género desde el rock, como Baglieto y Gustavo “Cucho” Parisi.

La polémica corre por dos bandas. Una es la famosa Grieta. Brandoni es una punta de lanza que defiende a rajatabla al gobierno de Macri, como radical socio en Cambiemos. Su militancia le provocó fuertes sinsabores con quienes manejan el gremio de actores. Desde las redes, su figura como animador de la pantalla de la TV pública levantó perspicacias.

En la semana del procesamiento a Andrea del Boca, por una novela que nunca se terminó de ver y salió un paquete de plata impactante, la llegada de Brandoni agitó divisiones.

La otra cuestión que generará polémica es que las grabaciones del programa manguero en el CCK se tercerizaron con una productora para darle mayor calidad. La SAT, el gremio de la televisión, junto con los trabajadores de la TV pública, vieron es esta movida un perjuicio, ya que -según denuncian- sería violatorio de los convenios laborales.