Del Caño y Bregman donaron $30 mil para los despedidos del Hospital Posadas

El Gobierno cortó los contratos de unas 120 personas y anuncian paro para el martes.

Con el clima caliente en el Hospital Posadas luego de que hace unos días llegaran las notificaciones de cese de contratos de varios profesionales y personal administrativo, el kirchnerismo y la izquierda se unieron para impulsar el paro del martes.

La diputada nacional Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella, se manifestó contra los despidos en la puerta del Hospital, cuando desde las redes sociales la atacaban por los militantes de Nuenvo Encuentro que entraron en 2015, tras la derrota electoral y antes de la asunción de nuevas autoridades.

A su lado, Miryam Bregman, legisladora porteña del FIT, tomó el mcrófono y anunció que tanto ella como el diputado Nicolás Del Caño aportaban $30 mil de sus sueldos para la causa de los trabajadores. Momentos después y rodeados de policías federales, anunciaron un gran paro de actividades para el martes. “Despiden a mansalva en busca de llevarse puesta la salud pública. Cada tanda de despidos daña al sistema sanitario y es un paso más hacia la privatización de la salud”, publicó en Twitter.