Dentro de la UCR ya descuentan un desafuero a Aída Ayala

Reconocen que ante el avance de la justicia no quedará otra alternativa. Los detalles.

El futuro de la diputada de Cambiemos, Aída Ayala, parece sentenciado. Sin bien la última semana, en comisión, se le dio más tiempo, dentro de la UCR ya saben que no quedará opción que el desafuero.

La diputada de Chaco asegura que es todo una jugada de Capitanich para dejarla afuera de la carrera por la gobernación en 2019, ya que es la principal candidata de la oposición al PJ. “La jueza Zunilda Niremperger hace lo que le dice Capitanich, y esto no lo digo yo, sino ella misma, quien al momento de asumir le agradeció por haberle abierto las puertas”, se defendió.

Pero la realidad es que la causa que la justicia avanza en la causa por irregularidades en el manejo de fondos cuando ocupaba la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. El desafuero fue pedido hace ya casi un mes.

Dentro de la UCR ya reconocen que tendrán que obrar como lo hicieron con Julio De Vido, por lo que, si bien no hay fecha, todos imaginan un futuro similar, con el Congreso votando el desafuero de la chaqueña. Es cuestión de semanas.