La comisión interna de la Editorial Atlántida denunció este martes que hubo al menos 15 despidos  que se sumaron a otros 20 concretados el mes pasado. La noticia se suma a la cadena interminable de malas noticias sobre la realidad de los medios de comunicación.

Todos estos despidos tienen un patrón común y es que fueron realizados con supuestas causas inventadas por la empresa para evitar pagar las correspondientes indemnizaciones a trabajadores que, en su mayoría, cuentan con más de 10 años de antigüedad“, dijeron los delegados a través de un comunicado.

Y agregaron: “A los que tuvieron el ingreso vedado, se les dijo que debían esperar hasta la semana próxima para que, desde el departamento de legales, se comunicaran con ellos”.

La comisión interna denuncia 15 despidos que se suman a otros 20 despidos indirectos, el mes pasado, a los colaboradores de las revistas La Valijita, La Súper Valijita, Para Ti Mamá, Para Teens y Para Ti Tejidos, ya que la empresa decidió dejar de imprimirlas.

Los empleados de la editorial definieron hacer un paro hasta las 0 horas de este miércoles, cuando tendrán una nueva Asamblea para definir el plan de lucha, en el que exigen “el cese de los despidos y la reincorporación de las y los compañeros”.