Denuncian por acoso a un senador de La Cámpora

Se trata de Jorge Romero, alias “El Loco”. Además, una mujer denunció a Fernando Ponce, titular del Concejo Deliberante de La Plata.

Una joven militante denunció por acoso al senador provincial Jorge Romero, alias “El Loco”. Hasta ahora esta denuncia no se habría judicializado. Pero a través de Twitter, Romero decidió dar un paso al costado de su responsabilidad política. Hasta ahora, no renunció a su banca.

Con muy bajo perfil, Romero inició su militancia en el humilde barrio San José, de Florencio Varela. Aliado al Cuervo Larroque, fue uno de los artífices del armado de La Cámpora en el territorio bonaerense.

La política bonaerense también se sacudió por otro caso. Una ex empleada del Concejo Deliberante denunció en su página de Facebook y luego ante la Justicia que sufrió acoso sexual de Fernando Ponce, titular del Concejo Deliberante de La Plata.

La denuncia judicial se presentó ante la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta. Ponce fue acusado formalmente de “coacción contra la libertad y la integridad sexual”. “Fui con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él“, relató la joven.

La joven Anabella Beltrachini trabajó entre abril y noviembre del año pasado bajo las ordenes de Ponce.

El concejal ya presentó una demanda por falsa denuncia contra la joven. Su abogado, Marcelo Peña, dijo que tiene intereses políticos.

Horas después, la agencia NOVA de La Plata publicó una nota contra la denunciante, que en 2016 había salido a divulgar un supuesto encuentro sexual con el futbolista Matías Defederico, el ex marido de la modelo y vedette Cinthia Fernández. De este episodio se hizo eco una conocida cuenta de Twitter llamada “Antiboti”, dedicada a escrachar a todos los jugadores.