Denuncian por corrupción a dos diputados de la lista que encabezó Amalia Granata

Un asesor denunció que le pedían la mitad del sueldo para seguir trabajando. El bloque ya se había partido.

Un asesor del bloque “Somos vida y familia” acusó a dos diputados de quedarse con la mitad del sueldo. Los acusados son Nicolás Mayoraz y Natalia Armas, quienes ingresaron junto a los evangélicos Walter Ghione y Juan Domingo Argañaráz en la lista que encabezó la mediática Amalia Granata.

El damnificado es Emiliano Peralta, un abogado joven que habría acordado un sueldo de 50 mil pesos pero cobró más del doble. La diferencia era el retorno para los diputados. “En febrero veo que tengo depositado 110 mil pesos, lo cual me genera una gran sorpresa que fue aún mayor cuando Mayoraz me pide que reintegre la mitad”, le contó a La Politica Online. 

El diputado católico le explicó a Peralta que ese dinero iba a ser destinado a gastos de la militancia pro-vida. Peralta le ofreció hacerle una transferencia pero Mayoraz rechazó esa modalidad y le pidió que se lo reintegre en efectivo.

La denuncia judicial es de febrero pero recién tomó estado público esta semana.

Seis diputados ingresaron a la Legislatura de la mano de Granata, pero el bloque se partió a fines del año pasado antes de asumir. Granata quedó sola junto a Betina Florito y los otros cuatro diputados (dos son los acusados) se mantuvieron en el bloque.

Ante la difusión de la denuncia, Granata aclaró que los diputados ya no forman parte de su bloque. “Yo ya venía viendo cosas raras”, dijo en Radio Mitre sin dar detalles.