Denuncian que barras de Tigre quisieron romper la marcha del #12O en Olivos

El clima fue muy tenso. Los supuestos barras se infiltraron entre militantes peronistas.

Miles de personas salieron una vez más a las calles en todo el país para reclamarle al Gobierno el fin de la cuarentena, entre otras exigencias, más cuando la OMS ahora dejó de recomendar el confinamiento como medida sanitaria para combatir el coronavirus.

Si bien el Obelisco fue el lugar que congregó a más personas en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también se movilizaron de a miles frente a la Quinta Presidencial de Olivos, pero allí hubo un incipiente choque con militantes kirchneristas.

A las 16.30 del lunes feriado, tanto los vecinos que se encontraban en Olivos como el movilero de TN denunciaron que seguidores de Alberto y Cristina, entre los que se habrían infiltrado “barras de Tigre”, llegaron al lugar para provocar a los opositores.

Uno de los apuntados fue directo a la cámara de TN, pero en vez de hinchar por Tigre en realidad gritó “aguante Almagro”. Como sea, de ese lado empezaron a cantar la marcha peronista mientras que del otro respondieron con las estrofas del himno nacional.

El día ya había empezado mal cuando Clarín y La Nación publicaron que “frente a la casa de Cristina Kirchner” era uno de los puntos de concentración de la marcha en el AMBA. Entonces, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió en defensa de la vicepresidenta.

Ya en plena marcha, fue el propio presidente Alberto Fernández quien arremetió: “Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

Efectivamente, cientos de personas se concentraron en la puerta de la casa de la vicepresidenta, como tantas otras veces, para luego dirigirse al Obelisco. En Olivos, mientras tanto, los militantes oficialistas y los barras de Tigre debieron irse escoltados por la Policía Bonaerense.