Las próximas reformas en Aeroparque pusieron en vilo a los operadores de vuelos privados, que muchas veces atienden las necesidades del INCUCAI y el traslado de órganos.

Ocurre que se planea la demolición de la Plataforma Militar, utilizada para las aeronaves de Presidencia, y su traslado al sector de la Terminal Sur. Todo esto por las necesidades de la empresa Norwegian, que comienza a operar en los próximos días, tal como adelantó el sitio Urgente 24.

El ministro Dietrich se comprometió con la lowcost Norewgian a darle 4 posiciones en plataforma comercial , mostradores y terminal propia, para esto harán desaparecer la Plataforma  Militar , utilizada por presidencia de la nación para sus movimientos  y operaciones , para esto mudan la PM al sector sur de Aeroparque, tomando la actual terminal Sur y su Plataforma, si esto afectará solo a los vuelos de pasajeros , no estaría escribiendo , pero es más serio !!! Afecta directamente a los vuelos INCUCAI y vuelos sanitarios y/o ambulancias, que llegan a diario a este sector“, denuncian los operadores de vuelos privados a través de un mail que comenzó a circular.

El mismo mail asegura que las reformas ya afectan las urgencias sanitarias y los involucrados tienen que embarcar por el sector comercial del aeropuerto. “Es una sumatoria de inconvenientes para las operaciones aéreas a las que hacemos referencia , todo en beneficio de una low cost que necesita 4 posiciones para su funcionamiento . Por qué no palomar o Ezeiza , para este tipo de vuelos es totalmente descabellado por las distancias hasta los hospitales y sanatorios , todos ubicados a escasos minutos del Aeroparque“, agrega el mensaje interno al que tuvo acceso ExpedientePolitico.