Denunciaron a un hombre cercano a Julio Piumato por agredir a un dirigente opositor

Es dirigente del gremio de empleados judiciales y además boxeador. Lo acusan de lesiones graves.

El dirigente opositor dentro del gremio de empleados judiciales Pablo Serdán denunció ante la Justicia de la Ciudad una agresión por parte de un hombre cercano a Julio Piumato.

El denunciado es Juan Cruz Alvarez, Secretario de Capacitación de la Comisión Directiva de UEJN. Además de gremialista, es boxeador y habría aprovechado sus habilidades para atacar a Serdán, que terminó con la nariz rota en un hospital. 

El hecho ocurrió el miércoles pasado, en el teatro Cervantes, durante el cierre anual del Consejo Económico y Social. Según la denuncia, que ahora tramita en el juzgado contravencional 31, Alvarez lo agredió a las trompadas porque “no se quería cambiar de asiento”.

El agredido encabeza una agrupación opositora dentro del gremio denominada “Desafío Judicial” y actualmente es el Jefe de la Unidad de Articulación de Políticas de Investigación Criminal, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A las pocas horas del episodio, Alvarez estuvo en el cumpleaños de Piumato.

En la denuncia,  Serdán apuntó a las características del agresor, con quien comparte reuniones de manera habitual en el Consejo Directivo del gremio. “Considero un agravante el hecho de que el agresor tenga conocimiento y práctica asidua de boxeo de forma competitiva e incluso imparte clases de dicha disciplina, por lo cual lo bestial de su agresión sin ningún tipo de justificación, mientras reitero yo me encontraba totalmente indefenso sentado en una butaca”, explicó.