Descalzo contestó ante la demanda millonaria de Vanucci

Luego de las acciones de Ana Rosenfeld, abogada de la ex modelo, el intendente de Ituzaingó respondió a través de las redes sociales.

Horas después de que Ana Rosenfeld, abogada de la ex modelo y ex vecina de Ituzaingó Victoria Vanucci, presentara una demanda millonaria contra el Municipio de Ituzaingó por daños y perjuicios a partir de declararla persona no grata por las fotos del Safari en 2016, el intendente Alberto Descalzo salió a contestar.

En su cuenta de Twitter, Descalzo primero le apuntó a la oposición: “En referencia a los dichos/hechos vinculados a la Señora Vanucci quiero contarles que en su momento fue una iniciativa tramitada por el HCD de un bloque no oficialista, dándole curso entendiendo la relevancia del tema”. Y continuó: “Como Intendente, en aquel momento, no estuve de acuerdo con la iniciativa del Concejo Deliberante y manifesté mi desaprobación al cuerpo deliberativo por escrito, en el expediente nº 12.116/16 HCD”.

La polémica explotó cuando hace menos de dos años se viralizaron 16 fotos de la modelo Victoria Vanucci y su esposo, Matías Garfunkel, en un safari por África, en el que cazaron leones, cocodrilos, antílopes, hipopótamos y tigres entre otros animales, además de aparecer con armas y uniformes militares. Tras el repudio generalizado, un concejal de Ituzaingó del bloque de Libres del Sur propuso declararla “persona no grata”, ya que Vanucci fue vecina de Ituzaingó, y el proyecto de ordenanza fue aprobado por el Concejo.

Tras una resolución favorable del INADI, Rosenfeld había anticipado una millonaria batalla legal hace unos días. “Se decidió iniciar una acción por daños y perjuicios, por la discriminación y todas las argumentaciones por las cuales el INADI dijo que estaba muy mal tomada esa decisión por parte del Concejo Deliberante y aprobada por la Municipalidad. Ha sido un hecho dañoso muy grande en la persona y la imagen de Victoria”, había señaló Rosenfeld al programa Primer Plano Recargado.

Descalzo intentó mostrar que la norma fue derogada, para tratar de evitar el millonario litigio. “Sin embargo, respeto la independencia de los poderes y continué el trámite de remisión al mismo. A partir de la presentación en el INADI, el HCD entendió la posición de la Señora Vanucci y derogó la iniciativa por tratarse de cuestiones privadas, ventiladas sin su autorización”, finalizó el jefe comunal y lo dejó como tuit fijado en su cuenta, lo que evidencia la preocupación del jefe comunal.