Descalzo le respondió a Macri por las críticas a los “machotes” del Conurbano

En el acto de presentación del SAME de la Provincia, el Presidente elogió a Vidal y criticó a los intendentes peronistas de muchos años. Acá la respuesta.Antes de viajar a Holanda, el presidente Mauricio Macri acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto de presentación del SAME Provincia, en el que también estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y varios intendentes de Cambiemos y del Partido Justicialista.

En medio de una catarata de elogios de Macri a Vidal, que lució un vestido color salmón del que todavía se habla en las redes sociales, el Presidente remarcó: “En la provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer a cambiar la historia”.

La frase fue en referencia a los jefes comunales que muchas veces fueron apodados como caciques o barones del conurbano por la cantidad de años y el modo en el que ejercen el poder en las distintas comunas del Gran Buenos Aires.

El encargado de la respuesta fue Alberto Descalzo, quien conduce los destinos de Ituzaingó desde 1995 y fue presidente de la Federación de Municipios Bonaerense. “Estos comentarios son demasiado desacertados y el Presidente debería dedicarse a lo que no se dedica: conocer el salario mínimo de un jubilado. Saber lo que pasa en los distritos del Conurbano con respecto a los comercios y empresas que cierran, trabajos que se pierden. No ve la realidad, fue un acierto de Mirtha (Legrand)”, fustigó.

En radio Continental, Descalzo fue consultado sobre las dos décadas que lleva al frente del distrito y algo enojado respondió: “Eso lo decide la gente cada dos años cuando van a votar. Es la democracia en Argentina es así e igualmente esa ley la hemos cambiado hace poco”. Bajo el gobierno de Vidal, la Legislatura aprobó el cambio por el que los intendentes no pueden ser elegidos más de dos veces consecutivas.

Pasado el mal trago en el que le recordaron que fue mememista, duhaldista y kirchnerista, Descalzo volvió a criticar a Macri: “En vez de tratarnos de machotes, que se fije en el poder adquisitivo de la gente y en las tarifas”, remarcó.

En un tono más conciliador, Alejandro Granados, intendente de Ezeiza también desde 1995, con excepción de los dos años en los que fue ministro de Seguridad de la Provincia con Daniel Scioli, se lo tomó con humor. “Tengo 66 años y un tercio de mi vida que estoy en la intendencia. No tengo nada para responderle (a Macri), no deja de ser más que nada un chiste”, remarcó a un medio platense.

El Momo Venegas le promete a Macri “otro sindicalismo”