Desaparecieron escuchas del mismo día que apareció muerto Nisman

Son de la causa Dark Star, que almacena decenas de escuchas de personajes muy poderosos.

La causa “Dark Star” comenzó en el juzgado de Sergio Torres y luego terminó a cargo de Luis Rodriguez. Ese expediente le debe su nombre a una agencia de seguridad manejada por ex militares que había sido denunciada por Jaime Stiuso con una excusa ridícula: hacer espionaje para el Reino Unido y por cuestiones referidas a Malvinas. Nada de eso. Dar Star Security era una pequeña agencia que quedó en el medio de la guerra por el control de la ex SIDE. Con esa denuncia, se pincharon decenas de teléfonos de espías, empresarios, políticos, jueces y fiscales.

Las escuchas se mantuvieron en el tiempo, con la anuencia del juez y del fiscal, en lo que debería haber terminado como un escándalo judicial.

La causa Dark Star volvió a los medios por el caso Nisman. Infobae reveló este domingo que fiscalía de Eduardo Taiano pidió los audios originales de esas escuchas al juez Rodríguez. En ese momento, se encontraron con una sorpresa: los audios del 17 de enero de 2015 no aparecían. 

Finalmente, los audios de ese día están disponibles y podrán ser analizados. Los investigadores de la causa Nisman trabajan solo con entrecruzamientos de llamadas y apuestan a encontrar alguna pista en las escuchas de otra causa.