Después de Campagnoli, los consejeros K van por los jueces de los jubilados

Ahora, le tocará el turno a dos camaristas de la Seguridad Social, que vienen fallando contra la Anses. Los magistrados apuntados son Luis Herrero y Emilio Fernández. El Consejero K, Carlos Cuto Moreno es quien sigue la instrucción de impulsar el jury de enjuciamiento. Por ahora no cuentan con los votos. 

El oficialismo pondrá hoy a prueba su influencia en el Consejo de la Magistratura. Los jueces contarán con el respaldo de los legisladores de la UCR, los representantes de los abogados y, fundamentalmente, los tres magistrados. Si esta aritmética no cambia el tema podría postergarse ya que el kirchnerismo asumió desde el año pasado la táctica de no impulsar votaciones que no está en condiciones de ganar.

Las denuncias se basan en la tercer integrante de la Sala II Cámara de de la Seguridad Social, Nora Dorado (nuera de Servini de Cubría), quien denunció que los otros dos jueces le ocultaban información de las causas. Los Jueces Herrero y Fernández dictaron varias sentencias que condenaban al Estado a actualizar haberes jubilatorios.