Se vienen los anuncios de Vidal

La gobernadora anunciará un recorte fuerte en el gasto político. En la mira la legislatura bonaerense. A los intendentes propios también se les pide sacrificio.

Macri y Vidal son un tándem aceitado pero con perfiles y proyecciones , a la hora de abordar las temáticas de gobierno, matizadas.

La gobernadora, por ejemplo, tendrá otra impronta cuando presente el paquete de medidas a debatirse en la legislatura provincial. Ya lanzado el nuevo aumento de ABL el paquete tendrá la envoltura empática de una fuerte reducción en el gasto político, como para reflejar que el esfuerzo será de todos.

Cuando Macri citó casos de legisladores que podían llegar a tener 80 asesores, muchos interpretaron que se referenció en la legislatura bonaerense que entre blanco y negro supera en ingresos por legislador a lo que ganan los ministros.

Vidal hará el ajuste en la política poniendo al frente a sus espadas políticas. Según dicen , en los primeros dos años no habría podido encarar esas reformas por estar atados a los acuerdos con Sergio Massa, para sacar leyes vitales a la gobernabilidad.

En las últimas horas, se puso en duda la continuidad como presidente de la Cámara Baja de Manuel Mosca, principal referente vidalista en la Cámara Baja. ¿ Un futuro destino en el gabinete? Podría ser una forma de alejarlo de futuras tormentas dado que los Lilitos de Carrió prometen meter mano sin distinciones de colores en la lucha por la transparencia.

Un 20 % de recorte general en los gastos de la legislatura más recortes en gastos de ministerios , que algunos podría disolverse para fusionarlos con los principales. Hasta aquí Macri no iría tan a fondo en los nacional.

Por su lado, se bajó una línea fuerte hacia los intendentes de Cambiemos, también en el sentido del recorte. Menos asfaltos y más gestos de austeridad. Jorge Macri encendió los motores de la sintonía fina. Les exigió a los suyos más creatividad para seducir con menos plata.