Detalles de la rosca argentina en la votación FIFA

En un lujoso hotel de Zurich, los dirigentes argentinos, que fueron a votar por el presidente de la FIFA, fueron un hervidero de cruce de opiniones. En las horas previas hubo más de una discusión para decidir a quien elegir. Hasta anoche la mayoría quería votar a Blatter, Y finalmente, e impulsados por la ofensiva de otros paises de la región, Argentina dio vuelta su voto y se inclinó por el príncipe de Jordania, Ali Bin Hussein. ¿ Qué pasó ?

Argentina siguió la corriente que inició Chile y después Uruguay. “La AFA creía que era necesario un cambio y votamos a Ali Bin Al Hussein, a la par de la CONMEBOL, explicó D’Onofrio, el presidente de River y vice de la AFA. La pulseada la ganaron los dirigentes que están en contra de la guardia grondonista.

D’Onofrio fue el primero que propuso dar vuelta la decisión y convenció a sus pares Miguel Silva (Arsenal), José Lemme (Defensa y Justicia). Cuentan que la noche previa a la votación, el mandamás de River  argumentó que la AFA no podía ir en contramano de lo que iba a hacer la CONMEBOL. Y dicen que el miedo de la Confederación Sudamericana era perder una plaza mundialista.

Silva, el presidente de Arsenal, había dicho: “Si votamos contra Blatter, vamos a perder la media plaza para el Mundial. Se la van a dar a Oceanía”. Pero la respuesta de la primera decisión importante del quinto reinado del presidente de la FIFA recién se sabrá este sábado.  ¿Habrá vendetta ?

La vieja guardia de Grondona se ve acorralada y se quiere agiornar a nuevos tiempos. Por ahora el status quo se mantuvo pero en cualquier momento la justicia norteamericana puede tocar la puerta de Blatter.