Detalles exclusivos de los traspiés de Stiuso al regresar al país

El empleado de Aduana que lo recibió en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos no ocultó su asombro al leer su nombre en el DNI. ¿Qué le pasó al hombre más temido por los políticos?

Antonio “Jaime” Stiusso cruzó la frontera, el viernes a la tarde, junto con su abogado. Lo hizo por tierra para reingresar a la Argentina. Ni bien hizo el trámite de ingreso, según pudo saber ExpedientePolítico, saltó un alerta de averiguación de paradero en el sistema, producto del alerta azul librado por Interpol, a pedido de la fiscalía AMIA.

El enigmático ex espía se mantuvo en el exterior durante un año, presuntamente en los Estados Unidos.

El inconveniente en la Aduana se habría superado cuando su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, presentó la documentación y juntos ingresaron al territorio argentino.

La noticia se desparramó por los medios casi al instante. El ex director General de Operaciones se dio cuenta cuando ingresó junto con su abogado a una estación de servicio, apenas unos kilómetros después de la frontera, y su rostro ya estaba en todos los canales de televisión.

Por ahora, Stiuso hará uso de su mayor arma: el anonimato. Aunque cambió la situación, y y ahora le será más difícil pasar desapercibido.

Su primera cita con la Justicia es el próximo lunes: va a declarar por el caso Nisman, en Comodoro Py.