Dietrich y el “puede fallar” de las reformas en los trenes

El ferrocarril Belgrano Norte se interrumpió otra vez por fallas en los andenes provisorios.

Los usuarios mostraron fotos de los andenes precarios y el Ministerio de Transporte resolvió cortar el servicio. Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich habían anunciado que los andenes provisorios no serían precarios como los del Roca o el Sarmiento.

“Incluyen ingresos para personas con dificultades en su movilidad, refugios, iluminación, baños temporales, boleterías y validadoras SUBE”, remarcaban. Sin embargo, en el primer día de uso mostraron su peor faceta.

La renovación del Belgrano Norte consiste en la mejora integral de las 22 estaciones que unen Retiro con Villa Rosa, Pilar, por una inversión de $ 2.200 millones.

Uno de los que marcó el caos en el primer día de funcionamiento fue el intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Emitió un comunicado para los vecinos de su distrito que utilizan el servicio ferroviario y criticó que lo que sucedió “lo preocupa y alarma”.

En una semana en la que habrá aumentos de transportes y el Gobierno avanza con la política de aumentos en las tarifas de servicios públicos, Dietrich le dio una mala noticia.