D’Alessandro se mostró activo luego de pedir licencia por los chats

El funcionario siguió activo monitoreando un operativo en Once. Su suerte parece echada.

¿Marcelo D’Alessandro se tomó licencia por lo que apareció en sus chats o por lo que todavía falta aparecer? Las especulaciones son que el efecto de los chats que hasta aquí se conocieron son solo el 20% de lo que existe en la operación hackeo. Inclusive el temor crece en otros integrantes del gabinete de Larreta.

De la forma que presentó su uso de licencia obligada, dejó la sensación que difícilmente pueda volver formalmente a funciones, teniendo en cuenta la cercanía de la campaña presidencial. Un día después de agradecer al Jefe de gobierno “su apoyo”, D’Alessandro estuvo muy activo en su celular enviando información del operativo contra manteros en el Once como si siguiera siendo el funcionario del área.

Recordemos que el Jefe de gabinete  Felipe de Miguel, absorbió el área de seguridad provisoriamente.

Desde sectores del propio gabinete porteño convencieron a Larreta para acelerar una salida ya que la crisis seguía creciendo. Si bien el funcionario en cuestión negó que los chats fueran verdaderos, hasta aquí no presentaron pruebas en contrario de los graves mensajes que habría intercambiado con la mano derecha del Titular de la Corte.

Hay quienes sostienen, en reserva, las sospechas que el ataque no sería externo (del kirchnerismo) sino de la interna del PRO. Por esto, la cumbre serena de Horacio y Mauricio en el Sur fue muy tensa.

Por su puesto que la crisis de los Horacios se fogonea por sectores del Frente de Todos, que aún sabiendo la imposibilidad de conseguir las mayorías para activar el juicio político a los miembros de la Corte quieren mantener el tema en agenda permanente.