La Justicia investigará a un diputado por violencia de género

Se trata del diputado del PRO, Eduardo Cáceres. Su ex mujer denunció violencia psicológica y física.

Por iniciativa del propio acusado, la Cámara de Diputados votó a favor de que la Justicia de la provincia de San Juan investigue la denuncia por violencia de género contra el diputado del PRO, Eduardo Cáceres, realizada por su ex pareja.

“No tengo nada que ver con los delitos que se me están imputando”, juró Cáceres en la sesión frente a sus compañeros de bancada cuando el pleno del recinto avaló su pedido para que la Justicia determine la veracidad de la denuncia de su ex mujer.

https://www.facebook.com/gimemartinazzo/photos/a.426541270825637/2365803163566095/

Se trata de Gimena Martinazzo, miembro del PRO de San Juan como Cáceres, que hace dos semanas lo denunció en la Comisaría de la Mujer de San Juan al asegurar que no solo sufría violencia psicológica sino también violencia física.

“Hoy dije basta. Por mis hijos, por mí, por las miles de mujeres que sufrimos violencia“, escribió en sus redes sociales la ex candidata a intendenta de la ciudad de Rawson al revelar que había denunciado al diputado sanjuanino por ser violento.

La mesa nacional del PRO, conducida por Patricia Bullrich, se limitó a esperar la actuación de la Justicia para luego determinar qué hacer con el caso Cáceres.