Diputados apuraron a un De Vido al que lo ayudó el oficialismo

Legisladores quisieron avanzar contra el ex ministro pero fracasaron en el intento de sacarle los fueros. El rol de Cambiemos.

En la maratónica sesión en la Cámara Baja, diputados encabezados por Julio Raffo apuraron al ex ministro de Planificación Julio De Vido con el tratamiento de su desafuero, pero no tuvieron éxito.

El massista Raffo rompió la tensa calma pidiendo que la cámara lo prive a él de los fueros que le caben a los diputados nacionales y esperando que “Julio De Vido haga lo mismo”. A él se sumaron algunos legisladores de la izquierda y Victoria Donda, pero no sólo no fueron acompañados sino que tampoco pudieron decírselo a la cara al recientemente procesado ya que en ese momento no se encontraba en el recinto.

En el medio del debate, Negri y Tonelli de Cambiemos se sumaron a las críticas, aunque con una rara explicación sobre el actuar de la Justicia y vaciando rápidamente el debate. Camaño agregó al debate que sólo alcanzaría con una autorización, echando más leña al fuego y dejando poco en claro el tema. Todo terminó con la palabra del Presidente de la Cámara Emilio Monzó diciendo que el proyecto presentando para quitarle los fueros seguirá su curso legal en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Según averiguó este sitio, la falta de agresividad del oficialismo en el apoyo al pedido tuvo que ver con parte de las negociaciones que llevaron adelante con el Frente para la Victoria para la sesión de hoy. Entre los dos irían contra Sergio Massa.