Diputados sin mandato se atrincheran y no dejan los despachos

Insólito. En el anexo de la Cámara de Diputados reina la incertidumbre ya que varios legisladores todavía no se van y los nuevos no pueden ocupar sus lugares. Más información.

Suena increíble pero es real. La transición en el poder Legislativo está a la par de lo que fue en el Ejecutivo por la actitud de varios diputados, que pese a haber cumplido su mandato el 10 de diciembre no dejan los despachos para que sean ocupados por los nuevos, que asumieron su banca hace ya ocho días.

Según averiguó Expediente Político hay de todos los partidos, pero mayoría del FpV. Recién ayer comenzó muy lentamente a resolverse, cuando se liberaron algunos despachos que fueron asignados rápidamente. Sin embargo, todavía faltan y son varios los diputados nuevos que tienen reuniones en oficinas prestadas por compañeros de bloque.

“Reina la incertidumbre acá dentro”, dijo un asesor de un diputado a este medio por lo que ocurre en el anexo de la Cámara. “Encima la próxima semana es corta y luego viene enero, menos mal que no hubo extraordinarias por que no sé cómo se hubiera organizado todo”, agregó. La situación parecería que recién en febrero tendería a normalizarse.