Dirigentes “Massistas” se reacomodan con el proyecto Scioli

Hace algunos días fueron Mónica López y Facundo Moyano quienes se pronunciaron a favor del FpV en una eventual segunda ronda, ahora se sumaron otros dirigentes y hasta uno bajó su candidatura. A 40 días para las elecciones, la polarización se impone. Tras los resultados en las PASO y las últimas encuestas que dan a Sergio Massa creciendo algunos puntos pero todavía lejos de los dos primeros, el massismo parece anticiparse a la segunda vuelta y, por dichos de algunos de sus dirigentes, se inclinaría por Scioli antes que Macri, pese al férreo discurso opositor del líder del Frente Renovador.

Primero fueron Mónica López y Facundo Moyano quienes aseguraron que en una segunda vuelta “el límite es Macri”. Después se sumó el marido de la ex socia de De Narváez, Alberto Roberti, y ahora el gastronómico Luis Barrionuevo, que dejó en claro que entre Scioli y Macri, “yo me quedo con Scioli”.

Sin embargo, esto no quedó sólo en declaraciones, ya que algunos dirigentes lo plasmaron en hechos. El massismo porteño, denominado Frente Renovador Federal, cerró ayer su pase al sciolismo, tras una reunión con Gustavo Marangoni, mientras que en Bahía Blanca, el candidato a intendente de UNA en las PASO, Dámaso Larraburu, bajó su postulación ante la buena elección de Héctor Gay de Cambiemos y le manifestó su apoyo al del FpV, Marcelo Feliú.

La única excepción a la regla se dio en Bragado, distrito de la cuarta sección electoral. Allí la candidata de UNA, Daniela Guini, bajó su postulación y apoyó a Vicente Gatica, de Cambiemos. La ex candidata, que estuvo en el PRO hasta hace dos años, es del riñón de Jesús Cariglino y tomó la decisión de manera personal.

 

En el medio de las diferencias y disertaciones, Sergio Massa parece estar más cerca de Macri que de Scioli en un eventual ballotage, sin embargo su tropa se rebele y manifieste en mayoría lo contrario.