Dólar a $20, insultos a la UIA y una acusación a Macri, en las nuevas escuchas de CFK

Se filtró una nueva tanda de las escuchas y aparecieron expresiones de la ex presidenta que le van a generar mucho ruido. 

Los diálogos, revelados por Infobae, son parte de las escuchas que autorizó el juez federal Ariel Lijoen el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi (detenido recién en junio de 2016). Ya habían salido a la luz algunas escuchas, pero ahora parece que la cosa va en serio.

En una charla con Parrilli, ex presidenta dice que sus “rivales” no tienen liderazgo. Concretamente menciona al presidente Mauricio Macri y a Sergio Massa. Con el primero, sube la apuesta como nunca. “Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más“, le dice a su interlocutor.

También relativiza la corrupción y el caso de José López. “Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica”, dice. 

Cuando hablan de la realidad económica y de los empresarios, Cristina se despacha con una frase que le va a causar un dolor de cabeza: “Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono”. 

Por último, Cristina confirma su “devoción” por el ex presidente Carlos Menem. El diálogo es el siguiente:

CK: No, no, no, ganó Menem porque Menem era el mejor, disculpame. Yo estaba con Menem y tuve que votarlo a Cafiero porque mi marido no quería ir con Menem.

OP: Risas.

CK: Yo quería ir con Menem. Disculpame.

OP: Yo estuve con Cafiero y Ángela estaba con Menem (risas).