Doman le cayó al presidente de Conmebol tras el papelón de Independiente y el arquero de Boca

“¿Quién es Alejandro Dominguez, el dueño del continente?”, se quejó dl conductor. Y agregó: “El fútbol vive como si no hubiera pandemia”.

“La Conmebol tiene sus propias reglas”, arrancó Fabián Doman su programa en radio La Red. El conductor cuestionó que se sigan haciendo los torneos internacionales en América Latina pese a la crisis del Covid-19. “El fútbol vive como si no hubiera pandemia. Brasil es la capital mundial del coronavirus. Yo como jugador me negaría a ir a Brasil”, agregó.

Parte del plantel de Independiente tuvo que dormir en el aeropuerto de Bahía tras detectarse 11 casos positivos. Algunos que ya habían superado el Covid-19 y sus PCR, ordenados por Conmebol, habían dado negativos en Buenos Aires. Esos 11 positivos durmieron en el aeropuerto, mientras que los demás pudieron trasladarse al hotel a descansar.

“La noche fue malísima, los jugadores que no pudieron ingresar nos quedamos durmiendo en el piso del aeropuerto, nos trajeron unas mantas y unas viandas con comida. Una locura”, explicó el dirigente Walter Lusing. Y agregó: “A nosotros nos dio un PCR positivo, los PCR suelen dar positivo varios días después de haber cursado la enfermedad, como nosotros que la tuvimos hace 20 días”.

El caso del arquero de Boca, Esteban Andrada, fue diferente. Según el club,  se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo. Por tal motivo se encuentra aislado cumpliendo los protocolos de rigor. Ahora se busca una solución. O se queda 14 días en ese país o vuelve en un charter.

“¿Quién es Alejandro Dominguez, el dueño del continente?”, se enojó Doman tras los escándalos del día.