Doñate, el elegido por CFK: cómo llegó a Máximo, su pelea con Soria y una esposa influencer

El senador de La Cámpora arrancó de la mano del pichettismo en Río Negro y fue escalando.

Martín Doñate no es un camporista puro. En Río Negro arrancó como concejal por el pichettismo. En 2009 comenzó a tomar contacto con La Cámpora, mientras estudiaba en Bahia blanca. 

Tiempo después, Doñate hizo un acuerdo con el Gringo Soria y pasó a ser legislador provincial. Lentamente se fue adueñado de La Cámpora y quedó como el referente de esa agrupación en Rio Negro. En 2011 se anotó un triunfo clave en su ciudad, Luis Beltrán, que se convirtió en el primer municipio de Río Negro gobernado por La Cámpora. 

En unos de sus viajes a Buenos Aires empezó a hablar con Máximo Kirchner, aunque en la actualidad tiene más diálogo con Cristina.  

En 2015 fue electo diputado nacional y dos años después fue candidato a senador.

Hay un dato político que no se le escapa a nadie en la política de Río Negro: su relación con Martīn Soria, el actual ministro de Justicia, no es nada buena. 

El abogado Alejandro Fargosi acaba de impugnar su designación al Consejo de la Magistratura basado en el dato que no cuenta con 8 años de ejercicio profesional en la abogacía. Según pudo saber este medio, Doñate estudió parte de la carrera a distancia, en la provincia de Córdoba. 

Sus detractores aseguran que no recorre el territorio, pero admiten es un estudioso de los temas.

Hay un dato más colorido: su mujer es licenciada en psicología, se autodefine como “maga”, y es una influencer en las redes sociales. Según publicó el periodista Rodis Recalt en el diario de Rio Negro, Guillermina Lopata y en su cuenta de Instagram, @guilopata.psi, tiene la nada despreciable suma de 57.400 seguidores, a los que da consejos y les ofrece una guía espiritual.