¿Dónde está el fuego amigo de Macri?

Ya se sabe: el peronismo es incorregible. Poco duró el escenario de colaboración. Y crece la tensión por el acuerdo con los holdouts y ganancias. Massa y su peligroso juego pendular.

El gobierno nacional ya sabe que el Congreso no será una escribanía, y eso está muy bien. Ahora, la aspiración a que el Parlamento sea un poder responsable, y que en tema vitales acompañe, puede ser pronto una utopía sino toma nota el macrismo de la voraz dinámica de la interna peronista.

Ayer, el Massismo colaboró con el FPV en diputados para poner bajo amenaza el DNU de Macri sobre ganancias. Un dictamen en contra que ahora deberá ser discutido en el recinto en medio de la urgencia del cierre con los holdouts.

¿Quién es el verdadero “fuego amigo” del gobierno? Los interlocutores de la Rosada desconfían cada vez mas de Massa. Su juego pendular tiene como objetivo no descuidar su carrera política con vistas a la senaduría de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, va solo sin acuerdo con el Pro, que tiene serias dificultades para encontrar un candidato competitivo para el 2017.

En el café del Museo de Constantini, Massa se juntó con un asesor y sumó a Daniel Amoroso. El tema de fondos de campaña fue cabecera.

Un ala del gobierno proyecta ponderar la relación política con Diego Bossio, un converso que ya no recuerda su rol en la grieta. El bloque justicialista no k, que será vital en la búsqueda de votos.

Quizás el gobernador de Salta, Juan manuel Urtubey, sea hoy el camino mas confiable para las necesidades del ejecutivo. Tiene tiempo de espera hasta el 2019, y además debe gobernar contando con fondos y ayuda nacional.

El Senado parece la instancia mas cómoda para Macri. Con Pichetto hay sintonía fina. El rionegrino se adjudica diálogo directo con los gobernadores. Lectura parcial e incompleta. El peronismo es un ejército de fueguitos, que la única fidelidad que conocen es al poder. Y ya lo extrañan.