Dónde está Pedro Cahn, el asesor estrella de Alberto al comienzo de la pandemia

Las redes le dedicaron los 200 días de cuarentena al médico.

La Argentina llegó al día 200 de cuarentena con 21.018 personas muertas por coronavirus y otras 777 mil contagiadas. La pandemia, lejos de unir, agrandó la grieta y por eso una parte de los tuiteros hicieron tendencia a Pedro Cahn pero para burlarse de él.

“Se necesita dar con el paradero del Dr. Pedro Cahn, fue visto por última vez declarando que Argentina, con su asesoramiento, era ejemplo en el mundo. Cualquier información se solicita suministrarla a canales de TV que meses atrás nos lo pasaban por cadena nacional, gracias!”, fue el tuit más compartido.

Se trata de uno de los médicos que integra el consejo de especialistas que desde marzo asesora al presidente Alberto Fernández a la hora de decidir las medidas sanitarias para combatir el virus: sus recomendaciones siempre fueron quedarse en casa lo más posible para evitar brotes incontrolables.

Pero, tras 200 días de cuarentena, con casos diarios que se potencian día tras días así como se potencia la crisis económica, en parte por el arrastre de la gestión anterior y en parte por el cierre masivo de actividades en la primera fase de la cuarentena, los tuiteros responsabilizaron a Cahn por lo sucedido.

“Llegamos a los 200 días de cuarentena. Con 800mil infectados, más de 21mil muertos, 50% de pobreza y 30% de desocupación. Espero el juicio y castigo a Ginés González García, Pedro Cahn y toda la manada de infectólogos comunistas”, resumió otro usuario enardecido por la gestión del Ministerio de Salud.

Algunos incluso, con humor negro mediante, tildaron a Cahn de ser un “desaparecido en democracia”, con lo que eso significó en la historia argentina, pero otros lo defendieron al decir que aquellos que hoy se burlan de él son los mismos que antes nunca cumplieron con las recomendaciones médicas.

Así, con cada vez más contagiados y con cada vez menos paciencia, la Argentina de la grieta llegó a los 200 días de cuarentena.