D’Onofrio se reunió con Tinelli y limaron asperezas: ¿de qué hablaron?

La suspensión tardía le dio la razón al presidente de River.

El fútbol para la pelota y entonces se enciende la polémica. ¿Quién fue el gran ganador? Está claro que la posición de River no estuvo muy alejada de una realidad que la AFA recién admitió 48 horas después. Rodolfo D’Onofrio, el hombre que se animó a desafiar a los poderosos salió muy bien parado.

La reunión de anoche entre D’Onofrio y Tinelli sirvió para limar asperezas. Pasaron de ser íntimos a enemigos y el encuentro tuvo un claro objetivo: bajar los decibeles en un momento donde el país lo que necesita es unión. ¿Habrá sido ese el pedido de Alberto Fernández?

A pesar del cortocircuito, se pusieron de acuerdo y este miércoles River dirá presente en la reunión que se realizará en AFA y donde, entre otros temas, se hablará de la conformación de una lista única para que “Chiqui” Tapia sea reelecto por cinco años más. A D’Onofrio ya le aseguraron un lugar entre las seis (sí, seis) vicepresidencias que tendrá la Liga Profesionales de Fútbol que reemplazará a la Superliga.

Luego de esa reunión, Tinelli dijo en un tuit que está “de acuerdo” que se pare el fútbol. Un poco tarde. El mensaje generó decenas de comentarios en su contra. Lo acusan de ser uno de los dirigentes que quiso seguir con el fútbol.

Mientras tanto, en River todavía hay silencio. Nadie habló ni siquiera después del incidente del sábado, cuando Atlético Tucumán fue al Monumental y no pudo ingresar. “Hay una orden estricta de no dar notas”, dicen los periodistas que cubren el día a día del Millonario. Seguramente están esperando resoluciones y sanciones. “River tenía razón. Era obvio que el fútbol se iba a suspender”, argumentan los directivos por lo bajo.

En la vereda de enfrente, los medios, muchos fogoneados por Tinelli, opinan diferente. “Se jugó una fecha casi entera y no hubo nada. Los futbolistas demostraron que se podía jugar”, dicen, irresponsablemente. La realidad es que los propios jugadores dijeron que no, y le dieron la razón a D’Onofrio.