Dos camporistas están en la mira por la rendición de los viajes de Cristina

Uno es hijo del ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. El juez Canicoba Corral investiga las facturas que se presentaron luego de las giras. 

La Justicia comenzó a identificar a los funcionarios que presentaron recibos truchos en la rendición de gastos de las giras presidenciales de Cristina Kirchner. Ya se detectó un presunto perjuicio al Estado por más de 300 mil dólares.

Actualmente, en la causa que se inició por una investigación de Clarin sólo está imputado el ex secretario general de Presidencia y referente camporista Eduardo “Wado” De Pedro, pero el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ya comenzó a identificar a otros ex funcionarios y no se
descarta que en las próximas semanas firme citaciones a indagatoria.

También está en la mira Nelson Alberto Periotti, hijo del ex director Vialidad Nelson Periotti, y ex Director General de Ceremonial de Presidencia entre 2008 y 2015. En su perfil de Twitter se define como “pingüino” e “intoxicado por La Cámpora”.

Periotti presentó las facturas de los hoteles Bourbon y Guaraní Esplender, ambos de Asunción del Paraguay, por 49.005 y 43.220 dólares. Ttambién está asociado a la
rendición de unos 60.500 dólares de la empresa Picada Larga Touring Car por los traslados durante esa gira presidencial.

Otra de las personas investigadas es Gustavo Oscar Navarro, quien estuvo entre 2013 y 2015 como subdirector general de Ceremonial de Presidencia y previamente se había desempeñado como coordinador de Entes Descentralizados. Ahora trabaja en el Senado con la senadora K Anabel Fernández Sagasti.

Según fuentes judiciales, está vinculado con la rendición de unos 229.795 dólares por la estadía en el Park Lane Hotel, en Nueva York, por el viaje a la ONU de 2015, y por la rendición de 49.081 reales y 48.500 dólares de una visita oficial a Brasilia.

José López se mudó de pabellón y tiene un nuevo “amigo”