Dos jóvenes periodistas de C5N denunciaron un intento de hackeo

Hicieron dos denuncias penales en Comodoro Py. ¿Cómo es la maniobra?

El listado de sorteos de causas de la Cámara Federal suele regalar algunas perlitas. Esta mañana se sortearon dos denuncias realizadas por cronistas de C5N. Darío Gannio, por un lado, hizo una denuncia por el delito de violación de correspondencia, al menos así quedó registrado en el sistema. Esa causa le tocó al juzgado federal 5, a cargo de la jueza Capuchetti.

Su compañero de C5N, Lautaro Maislin, también hizo una denuncia similar que fue al juzgado federal 1, a cargo de María Servini.

¿Qué pasó? Maislin dio alguna pista en su cuenta de Twitter. Dijo que el 8 de julio sufrió un ataque que se denominaría SIM Swapping.

La explicación la dio Emilio Piscitelli, un experto en la materia: “Hoy se comunicó conmigo una persona que comenzó a notar algo extraño en su Twitter y de repente no pudo acceder más. Cuando le pregunto por el Nro. de celular asociado me indica que intento recuperarla pero que no podía pq estaba sin línea! (…) por lo que le recomendé consultar urgente con su prestadora, ya que era muy posible que haya sido victima de SIM Swapping. Asi fue que confirmamos que alguien había obtenido una tarjeta SIM a su nombre, por lo cual no solo tenía acceso a su cuenta de Twitter, sino a muchas más!. (…) Comenzó a comentarlo con sus compañeros de trabajo, y a 2 de ellos les había pasado lo mismo. Por lo que podemos presuponer que el objetivo del ataque fue la empresa”.

SIM Swapping