“Dos pesos con cincuenta”: una ex panelista de 678 se quejó de lo que gana Alberto

Según publicó el diario La Nación, el presidente gana $256 mil de bolsillo tras pagar $77 mil de Ganancias.

Fernando “Coco” Sily entrevistó este martes a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, en su programa en Radio 10, para que explicara cuáles serán los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares, pero la nota la terminó dando la columnista del ciclo.

Mariana Moyano, recordada por su paso por 678 en la TV Pública, le preguntó a la titular de la Anses a cuántas personas llegaba mes a mes con los regímenes jubilatorios y los programas sociales. Ni más ni menos que a 18 millones de personas. “Más del 40 por ciento de la población o casi”, acotó “Coco”.

“Y en pandemia llegamos a 30 millones”, agregó Raverta en relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Entonces, Moyano soltó la pregunta: “¿Cómo se te ocurrió decir que sí?”.

Pero antes de que la entrevistada pudiera responder, la entrevistadora siguió: “El otro día estaba mirando cuánto gana el presidente de la Nación, para ese cargo, la verdad, son dos pesos con cincuenta, pero de última el presidente toma decisiones, pero si a mí me ofrecieran la Anses, ni en pedo diría que sí”.

Según publicó el diario La Nación, el presidente argentino gana 256 mil pesos de bolsillo tras pagar 77 mil pesos de Ganancias.

En otras palabras: 11 jubilaciones mínimas.

A su turno, Raverta pudo explicar por qué aceptó el desafío de asumir en la Anses: “Yo lo hice con mucha alegría, muy convencida, porque el Estado tiene que generar condiciones para que cada familia pueda tener un proyecto para alcanzar la felicidad”.

Sily la elogió: “A vos te gusta cuando se mueve el barco, no cuando navega tranquilito, yo quiero políticos así”. Raverta se lo agradeció en código político: “La historia argentina muestra que de cada crisis aparece una oportunidad para ser mejores”.

Pero “Coco” Sily, al igual que Moyano, fue más allá de la entrevista y mostró su costado más partidario: “Lamentablemente estamos arañando la inflación, quedamos ahí, pero no hay que olvidarse de dónde venimos, uno dice 23 lucas es nada (jubilación mínima desde junio), pero te cuento de dónde venimos y vas a ver que es, no alcanza, pero estamos mejor de lo que estaríamos”.

Al final, entonces, Raverta no tuvo más que agradecerles la entrevista. Y por qué no los centros de gol para que ella definiera fuerte al medio.