Avanzan en la sesión virtual del impuesto a la riqueza

Heller y Máximo avanzan con la presentación del proyecto. El kirchnerismo quiere que sea ley en junio. Qué nombre tendrá el impuesto.

Carlos Heller volvió a exponer la ofensiva k en un impuesto a la riqueza, que si bien no etusiasma a Alberto, ya es parte de la agenda del gobierno nacional.

“No sabemos si la intensidad que tendrá este debate se bancara hacerlo por una sesión virtual”, dijo el banquero progresista sim dudar que el proyecto se prensetará en los próximos días en la Cámara Baja.

En Olivos, Heller llevó los últimos detalles del contrversial proyecto al presidente y también al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Expediente pudo saber que el nuevo impuesto se llamará “recargo solidario”.

El impuesto sería por única vez los meses que sigan los efectos de la pandemia económica y el definaciamiento del estado , sobre las principales fortunas personales. Alacanzara a 12 mil millonarios que tiene 3 mil milliones de pesos para arriba.

El oficialismo no cuenta con quorum propio en diputados por lo cual necesita acordar con otros bloques. Mientras, el Pro y los radicales no tiene un apostura unívoca ni de fuerte rechazo.

El contexto del futuro debate, el más caliente de la cuarentena, tiene otro ingrediente. Varios funcionarios elogiaron la idea de intervenir en empresas privadas para tomar acciones y volcarlas al aspecto social.