Dudas y cruces por las cifras de personas en situación de calle

La oposición aasegura que es mucho más alto a lo informado por las autoridades de la Ciudad. La polémica.

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, dio a conocer las últimas mediciones sobre las personas en situación de calle en la Ciudad. Según reconoció el propio funcionario, se produjo un aumento del 20% y hoy hay poco más de 1000 personas que viven en esas condiciones.

El aumento ya de por sí es alarmante, sin embargo la oposición planteó sus dudas y rápidamente salió al cruce. Aseguran que es bastante más alto, y se apoyan en números de diferentes ONG.

La periodista y candidata a legisladora por el espacio de Martín Lousteau, Débora Pérez Volpin, fue una de las que más criticó los números y fue más allá. Dijo que “esos números responden al conteo del GCBA, el censo de distintas ONG de mayo de este año habla de 16000”, lo cual significa más de 10 veces más que lo que difundió la Ciudad.

La auditora porteña Cecilia Segura también disparó contra las mediciones. Criticó los números y también aseguró que hay mucha más gente que las 1066 que planteó la Ciudad. “El aumento es culpa del macrismo”, agregó Segura en declaraciones radiales.

Desde la Ciudad respondieron que no tienen un Indec trucho y se diferenciaron del kirchnerismo. De cualquier forma, la polémica quedó abierta.