Dueños de Electroingeniería no quieren terminar como Cristóbal

Los dueños de Radio del Plata y 360 TV manejan una linea de negociación con el Gobierno para no quedar abandonados por la pauta oficial. Gerardo Ferreyra, compañero de militancia de Zannini, no quiere

ser otro Cristóbal López.

Gerardo Ferreyra, había dicho través de Twitter : “Las represas patagónicas no se paran”. Y tuvo razón. La construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic volvieron tener un plan de acción, básicamente porque el proyecto y su financiamiento son partes indivisibles de la asociación estratégica integral con la República Popular China, acordada y refrendada por ley del Congreso.

El último viaje de la canciller Malcorra a Pekin dejó tranquilos a los inversores. Atados a este proyecto millonario, Electroingeniería quiere tener interlocutores dentro del Pro, como los tuvo entres los Pingüinos.

La firma cordobesa se quiere deskirchnerizar y alejarse del destino de Cristóbal López, quien le escribió una carta a Macri advirtiendo de que de seguir “discriminado” por el gobierno deberá despedir más empleados de sus unidades de negocios.

Tarea difícil para Ferreyra y su socio ya que el propio De Vido blanqueó el grado de participación que tuvieron en la obra pública k cuando asumió el poder total Cristina ante la muerte de Néstor. Dicen que fue ese momento en el que el hoy detenido, Lázaro Báez comenzó a caer en desgracia.

Por otra parte, trascendió una fuerte puja ante la salida del gerente de programación, Claudio Villarruel, quien está demandando a Electroingeniería por incumplimiento del contrato, tras ser despedido. Por su parte, los dueños de la empresa sostienen que Villarruel les dejó un muerto en deudas que ascendería a más de 1 millón de pesos.