Duggan, incómodo, porque C5N no tiene una línea editorial clara

El canal vive el mismo internismo que el gobierno nacional. Caída de rating.

Pablo Duggan está incómodo en C5N. Se escuchó en los pasillos del canal su enojo por la baja en el rating en el segmento de la tarde. Según piensa el periodista, el canal está sufriendo una pérdida de público por falta de una linea editorial más clara ante el panorama de la crisis y la repuesta política a sectores de la derecha.

C5N viene perdiendo en las mediciones frente a TN con claridad, cuestión que no pasaba meses atrás. A la vez, en el canal de Clarin ya no ven como competencia a la pantalla de Cristóbal Lopez sino a La Nación+. Este canal de cable de noticias es el que le muerde público anti K, sobre todo con el éxito de Eduardo Feinmann.

En este contexto, el canal de noticias oficialista presenta un marco de tensiones internas análogo a lo que se vive en la Casa Rosada. Duggan representa el ala Kirchnerista con una serie de panelistas que parecen revivir el espacio de debate 678 versión 2022.

Por su parte, el Gato Sylvestre se alineó a Alberto y ha volcado criticas a la actitud de Cristina por no acompañar el rumbo de gobierno.El Gato se sienta a la mesa chica de los dueños del canal. De hecho, logró correr de horario a Duggan pero este sigue dando batalla dentro de la emisora.

Hay que recordar que además de esta complejidad en el foro oficialista, la conducción periodística del canal sufrió cambios forzados, debido a que pescaron en infracción a dos de sus Jefes.

Si es verdad que Cristina estaría decidida a lanzar una candidatura presidencial, el panorama de tensión de los pasillos de C5N seguramente se irá agravando.