Duhalde se tomó revancha de Maradona el día de su velorio

Mostró su memoria por un viejo episodio que lo tuvo confrontado con el ídolo.

Mientras miles de personas rindieron homenaje a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, el ex presidente Eduardo Duhalde, entrevistado por CNN, aprovechó para descargar su bronca por lo ocurrido en 1999.

“Maradona fue un joven extraordinario, pero se enfermó“, lanzó el ex jefe de Estado al mismo tiempo que aseguró no haberse peleado con el histórico capitán de la selección argentina a pesar de la enemistad manifiesta.

“Yo soy hincha del fútbol, fanático, tengo la misma consideración que tienen todos, fue el más grande, pero se enfermó y tuvo todos los problemas que ya conocemos, pero nunca me voy a pelear con un adicto”, sorprendió.

Aunque varias veces afirmó en la entrevista que nunca se pelearon, Maradona adelantó en medio de la carrera presidencial de 1999 que apoyaría al radical Fernando De la Rúa por sobre el peronismo Eduardo Duhalde.

“Si lo veo a Duhalde en el desierto, le tiro una anchoa”, dijo el futbolista en aquel tiempo dejando en claro que haría cualquier cosa por verlo morirse de sed, por eso la anchoa, antes que apoyarlo en su carrera a la Casa Rosada, luego del episodio de Guillermo Coppola, el jarrón con cocaína y la Policía Bonaerense, cuando Duhalde era el gobernador.

Duhalde finalmente sería presidente en 2002, tras la renuncia de De la Rúa, pero no a través de elecciones sino con el apoyo de la Asamblea Legislativa. Esta semana, mientras tanto, desde todas las latitudes le rindieron homenaje a Maradona.