Dujovne comienza a ser el blanco del peronismo ante el ajuste de la economía

Gobernadores peronistas le manifestaron al senador Miguel Pichetto que están “muy preocupados” por las medidas del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La ira de Das Neves.

Mandatarios provinciales del peronismo se comunicaron con el presidente de bloque del PJ, Miguel A. Pichetto, y lanzaron una advertencia. Dujovne quiere que “el peso del ajuste de la Nación lo paguen las provincias”, le dijeron.

Especialmente los mandatarios peronistas se quejaron por las “asimetrías e injusticias en materia de distribución de recursos” y del trato privilegiado que se da a distritos del PRO y Cambiemos, en capital y provincia de Buenos Aires.

“El aporte de Nación ya realizado a la Ciudad de Buenos Aires y la atribución unilateral de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, demuestran que existen claras intenciones electoralistas”, se comento en la charla entre peronistas.

El más enojado es el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien llamó rabioso al Ministro de la Producción, Pancho Cabrera, para pedir explicaciones. La respuesta fue que el funcionario se encontraba en Punta del Este descansando.

Las primeras definiciones de Nicolás Dujovne, sobre todo aquello de que “son muy altos los impuestos al trabajo”, interpretado en la CGT como un ajuste a los aportes sociales.

Las banderas adormiladas de la justicia social podrían encontrar en el joven economista a un blanco ideal, en el año electoral.

Un intendente subió una foto de sus vacaciones mientras se inundaba su pueblo