Duro revés para el hermano de Karina Jelinek, condenado por narco

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Adolfo Jelinek contra la condena dictada por un tribunal oral.

En abril de este año, la Sala IV ya había confirmado la condena impuesta a Jelinek, hermano de la modelo, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal  1 de Córdoba a 4 años de prisión por el delito de tenencia y transporte de estupefacientes.

Jelinek fue detenido en Villa María con 970,10 gramos de cocaína luego de ser vigilado durante varios días. “El tribunal de mérito consideró que la sospecha cierta surgió a partir de las vigilancias en el domicilio de Adolfo Jelinek, oportunidad en la que se pudo constatar que el nombrado se entrevistó de manera fugaz con tres personas en distintos puntos de encuentro en tan solo cuatro horas y que en uno de esos encuentros pudo observar al condenado intercambiando elementos sospechosos”, había dicho la Cámara de Casación cuando confirmó la condena.

La modelo respondió a ese duro fallo con un tuit: “Siempre adelante, siempre seré una porq Dios esta conmigo. Gracias por sus mjes mis Angeles”.