Echegaray hizo campaña para el candidato K en el Consejo

El Gobierno decidió movilizarse por una causa: el próximo viernes, los abogados del interior podrán votar quién será su representante en el Consejo de la Magistratura por cuatro años. La elección es clave porque puede modificar la balanza a favor del kirchnerismo. ¿Qué hizo el titular de la AFIP?

Según publicó el diario La Nación, Echegaray hizo una videoconferencia para todos los abogados que trabajan en la AFIP. Les habló de la responsabilidad ética que implica votar en las elecciones del Consejo de la Magistratura. Para algunos profesionales, eso ya fue “incómodo”. Pero el remate llegó después: en distintas dependencias de la AFIP de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, se entregaron sobres con los nombres de los letrados y, dentro, la boleta del candidato más cercano al kirchnerismo, César Grau.

Echegaray reconoció que se había “entrevistado” con Grau y su candidato suplente, Omar Basail. Ambos, dijo, estaban “consustanciados” con los problemas del Estado.

Pero hay más. La Subdirección General de Recursos Humanos de la AFIP difundió un comunicado por la red interna del organismo titulado “Elecciones en el Consejo de la Magistratura”.

La movida de Echegaray es una muestra más de la necesidad del Gobierno por ganar la elección del próximo viernes. Hace meses que el secretario de Justicia Julián Alvarez y otros camporistas vienen haciendo campaña con los colegios del interior.