En la noche de los Premios Perfil al periodismo de investigación, se terminó de filtrar la noticia: Edi Zunino dejará la Dirección de la Revista Noticias.

Cumplió una etapa que se cierra con una fuerte caída en las ventas de la Revista más provocativa de los últimos 30 años.

La merma en las ventas está comprendida en un marco de crisis del papel, a nivel mundial, y con el desafío permanente de tratar de sorprender con un envío semanal, en medio de un tsunami de información y la explosión de las redes sociales.

En principio, la salida de Zunino fue acordada con el Director de Perfil Jorge Fontevecchia que le asignaría otra misión: hacerse cargo de la dirección digital del medio. La noticia aún no se oficializó pero está tomada.

El reemplazo de Zunino en Noticias es Claudio Gurmindo, que viene de Caras Brasil.

Zunino impregnó de una impronta muy personal su gestión en Noticias. Se transformó en un personaje televisivo y abrió diversos debates dentro de la patria periodística, como con Lanata y Víctor Hugo Morales.

 

Sobre Víctor Hugo le dedicó una tapa: “El Relator del Relato”, que produjo la indignación del periodista uruguayo. V.H lo bautizó “zuninoticias” .

A Lanata lo invitó al ring. Publicó la compra supuesta de un lujoso departamento en Miami por parte del conductor de PPP.Lanata trató de “hijos de puta” a los periodistas de editorial Perfil por esa publicación. Zunino lo trató de “mentiroso” y editorializó : “”¿Qué te pasa, Lanata, por qué estás nervioso…?”.

“LANATA-CLARÍN. CRISIS DE NERVIOS”, dijo un título de la revista Noticias. Y agregó en la bajada: “Son un matrimonio por conveniencia. Los unió la guerra contra los K. Ahora tuvieron el primer choque serio”.

Zunino se haría cargo de la pata digital de Perfil, mientras que seguirá polemizando en la mesa de Fantino en Animales Sueltos.