El líder del piquete en la 9 de Julio cobraba un sueldo como “empleado” de un legislador

Eduardo Belliboni es el líder del Partido Obrero. Hasta marzo estaba adscripto al despacho de Gabriel Solano.

Eduardo Belliboni, el líder del Partido Obrero (PO) y la voz cantante del corte en la 9 de Julio de la semana pasada, sigue levantando su perfil y dando debates televisivos. Se enfrentó varias veces al legislador de Milei, Ramiro Marra, que promueve un movimiento anti piquetes. Semejante exposición le jugó una mala pasada.

El sitio Real Politik reveló que el piquetero cobra un jugoso salario de 125.670 pesos mensuales en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el mes abril de 2018.

Según pudo saber este sitio, Belliboni tenía efectivamente un contrato del despacho del legislador Gabriel Solano, supuestamente para hacer tareas en barrios populares, pero se dio de baja el 30 de marzo.

Solano es legislador del PO volvió a la Legislatura el 10 de diciembre. 

 

“¿De qué trabaja Belligoni?”, le preguntó recientemente el periodista Javier Diaz durante una presentación del piquetero en el programa Equipo de Noticias. Y agregó: “Porque según usted no está nunca, no tiene tiempo para llevar adelante ningún trabajo”, agregó Diaz.

La respuesta del piquetero sorprendió. “Soy electricista. Trabajo por mi cuenta. ¿Necesita que le haga un trabajo? Si quiere le voy a hacer un trabajo a su casa”, aseguró con ironía.