Efecto Insaurralde: por qué Gerardo Rozín hizo “La peña de Morfi”

El conductor explicó que Jesica Cirio se sometió al test, pero que dio negativo.

A pesar de que Martín Insaurralde tiene coronavirus, La peña de Morfi debió continuar. Gerardo Rozín abrió el programa, como todos los domingo, pero sin Jésica Cirio a su lado.

El conductor explicó que la modelo se sometió al test, pero que dio negativo. De manera preventiva prefirió aislarse por unos días mientras su pareja, el intendente de Lomas de Zamora, se recupera.

Para llevar tranquilidad a los televidentes, Rozín invitó a Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, que explicó que aunque Cirio dio negativo el viernes, como convive con Insaurralde, puede contagiarse. “Por eso es la cuarentena”, resaltó.

Al equipo de Morfi, les invadió el miedo y las preguntas. Por eso, antes de hacer el programa tuvieron una reunión por Zoom donde el infectólogo Tartaglione les explicó que ninguno de ello era contacto directo con Insaurralde y qyue de dar positivo más adelante Cirio, tampoco correría riesgo ya que el protocolo habla de posibilidad grande de contagio cuanto la persona presenta síntomas.

La emisión, el conductor la vivió con una tensión emotiva y reconoció que es muy hipocondríaco…

Por su parte, la modelo habló desde su casa: “Por más que me dio negativo, tenía decidido hacer la cuarentena. A partir de nuestro caso, prestaron un poco más de atención, porque había mucha desinformación”.

El propio Insaurralde expresó desde la clínica que si bien se encuentra bien, tiene “fiebre constante” y perdió el sentido del gusto: “Que la gente entienda que esto no es joda”.

Tras el positivo del intendente, hay nueve funcionarios de Lomas de Zamora contagiados, entre ellos el secretario de Gobierno Martín Choren y la secretaria privada Victoria Bourio.