El 13 y Telefé se quedan con los superclásicos

La TV Pública no televisará más a River ni a Boca. A partir del próximo campeonato, El Trece y Telefé serán los encargados de transmitir los partidos de los equipos más populares de la Argentina. Las autoridades de Canal 9 y América están que trinan porque los dejaron afuera y se tendrán que conformarse con los partidos de menor importancia del Fútbol Para Todos. Y la TV Pública tendrá a su cargo encuentros poco atractivos.

Desde el Gobierno indican que los únicos canales con poder para pagar fueron El Trece y Telefé, pero en América argumentan que nunca hubo licitación. En tanto que Canal 9 está negociando que le den los partidos de Racing e Independiente, que al menos le aseguran una buena audiencia.

Atención: aún no hay nada firmado, pero las negociaciones están bastante encaminadas. Eso sí, dicen que este acuerdo será para el certamen que se viene, pero que todo podría cambiar a partir de junio. El kirchnerismo está agazapado porque una de las promesas de campaña de Macri fue mantener el Fútbol para Todos.